sábado, 23 de abril de 2016

"Nos veremos otra vez": CITY AND COLOUR en NICETO CLUB


Todos nosotros, en nuestra más tierna adolescencia cuando estamos descubriendo música y sobre todo artistas, decimos una típica frase: ''Ojalá vengan y toquen todos los días''. Y parece que con Dallas Green, mente creadora de City And Colour, estamos cerca de cumplirlo. Hace un año y un poquito , más precisamente el miércoles 18 de Marzo, estuvo por primera vez en Argentina, con su gira 'The hurry and the harm''.

Este 2016 trajo muy buenas noticias, entre ellas la segunda visita de Dallas & compañía, también a realizarse en Niceto el 22 de Abril pero esta vez con un disco bajo el brazo, ''If i should go before you''.



Disco Rígido estuvo presente y aquí abajo les traemos todo lo que pasó.

Todo estaba pautado para que a las 20:30 hs abrieran las puertas y comenzar a palpitar lo que se venía. Ya desde más temprano la gente estaba firme esperando expectante. Niceto cuenta con un ambiente tranquilo, 2 barras y música Jazz para ir haciendo más amena la espera que teníamos hasta las 22.
Un poquito después de las 21:00 hs, sale a escena solo calzada con su guitarra acústica, Lucy Rose, cantautora y guitarrista británica. Lucy brindó un show tranquilo, como lo es también su música. Sin muchas palabras con el público, se dispuso a repasar un poquito de su primer disco y único hasta ahora 'Like i used to', y algo de lo nuevo que se trae entre manos, 'Work it Out'. Entre tema y tema nos contó que era su primera vez tan lejos de casa, y que City and Colour era su banda favorita de todos los tiempos. La gente presente, que a esta altura ya colmaba casi todo Niceto, le prestó atención y le brindó un cálido recibimiento con aplausos y gritos para que se sienta cada vez más cómoda. Ya casi terminando su show, le preguntó al público si había alguien entre todos si conocía su música, algunos tímidos levantaron la mano y ella les pidió qué canción querían escuchar, la elegida fue 'Lines'. Sin duda una telonera más que correcta para que vayamos amenizando la espera.

A las 22:00 horas, después de un par de chequeos de sonido por parte de los plomos, las luces y la música se apagan tenuamente y sale a escena City and Colour con Dallas a la cabeza, totalmente relajados. Sin palabras de por medio arremeten con 'Woman', tema que abre su más reciente disco, y tiene la curiosidad de durar casi 9 minutos, que a decir verdad, no se sintieron en ningún momento, el tema empieza tranquilo para ir acelerándose y llenándose de distorsión. Los primeros minutos de la banda sobre el escenario son los que te sirven para chequear el tema sonido, y 'Woman' fue perfecto para darnos cuenta la calidad que exudaban. Guitarras fuertes y claras, el piano acompañando, el bajo que te golpeaba el pecho y lo más importante, la voz de Dallas se escuchaba perfecta. Para alguien que nunca los vio en vivo, es increíble descubrir que tocan tal cual suenan en el disco, sin el más mínimo pifie, y también descubrir lo bien que canta Dallas Green, lo afinado que es y la capacidad vocal que tiene.

Después de los intensos primeros minutos, y sin palabras de por medio, empiezan a sonar esos riffs bluseros de justamente, 'Northern Blues'. Ya al 3er tema nos remontamos al pasado con 'Two Coins', del disco 'The Hurry and the harm', que curiosmente, era el anteúltimo tema de la lista del año pasado. 'If i should go before you' y la rockera 'Killing time' nos recordaban qué tan bueno es éste último disco. 6to tema del setlist y primera sorpresa, 'Hello, i'm in delawere' llegaba temprano para emocionarnos a todos y hacernos sentir nostalgia por aquel primer trabajo discográfico, 'Sometimes', del 2005. 'Wasted Love' y sus guitarras potentes, y 'Lover come back', donde todo el público canta acapella , son dos geniales canciones de 'If i should go before you' que nos dejan bien en claro que esta faceta es la que se sienten más cómodos y la que mejor les está quedando.



Acá  parecería que se terminaban  las canciones de su último disco y empezaban a llegar todos sus clásicos. Para el noveno tema nos regala la conocidísima  'We found each other in the dark' de 'Little Hell', seguido de 'Sleeping Sickness' y ahí nos damos cuenta que 'If i should go before you' aún no ha muerto, todavía quedaba una última bala: 'Mizzy C'. 'Grand optimist' donde se presentaron a todos los músicos  y 'As much i ever could' cerrando la primera etapa del show.

Después de un breve intervalo, Dallas sale completamente solo, se calza la acústica y nos regala a todos los presentes una hermosa versión de 'Comin' Home', con el ya clásico Snippet de 'This could be anywere in the world' de Alexisonfire y nos daba aun más ganas de que esta gran banda se reúna y venga para estos pagos. 'Body in a box' y 'Northern wind' son las encargadas de darle un fin a este icónico set acústico solo que hace Dallas Green, que entre estribillo y estribillo miraba hacia arriba como buscando respuestas a muchas preguntas.
Vuelve toda la banda, y con un simple gesto le dan vida a su tema más conocido, 'The girl' con la bola de boliche generando un hermoso ambiente. Y ahí, el broche de oro, 'Sometimes (i wish)' concretaba y le daba un cierre a este hermoso espectáculo brindado por City and Colour.



Sin dudas es una banda para ver en vivo, y presenciar a 5 músicos tocar con toda su pasión, talento  y corazón. Donde también repasaron su discografía dándonos canciones de todos los estilos, pero sin desperdiciar lo que los traía a estos pagos: su último disco. Sonaron genial, sin ningún fallo y nos hicieron felices durante 2 horas y tiñeron nuestra ciudad de colores. Esperemos tener la misma suerte y vuelvan pronto.



Fotos tomadas por : Alpha & Omega Fotografía: FACEBOOK / TWITTER




No hay comentarios.:

Publicar un comentario