sábado, 30 de julio de 2016

"Su memoria nunca será perdida": SUICIDE SILENCE en UNICLUB


Primero que nada, MIL gracias a Sofia Baudriz, prensa del Kick Fest por las acreditaciones a tamaña fecha

Desde el año pasado, el festival Kick Fest viene creciendo y estableciéndose en la escena Under. Todo empezó un 2 de Junio, cuando decidieron apostar fuerte y traer a nuestras a tierras a nada más ni nada menos que a Architects. Pero mucha agua corrió debajo del puente, muchas bandas pisaron sus escenarios: Asking Alexandria, Pierce The Veil, Bless The Fall, Falling In Reverse, Issues y un largo etcétera de bandas nacionales.

Para este año 2016 está la promesa de mínimo, 5 kick fests, hoy comentaremos uno de ellos: Suicide Silence en Uniclub.

El anuncio de esta banda generó mucha expectativa, ya que sería la primera vez de esta banda sin su mítico cantante, fallecido el 1 de noviembre de 2012, con quién habían estado en el país en 2 oportunidades, en Asbury y en El Teatro Flores.

¿Cumplió Eddie Hermida con su cometido? ¿Qué tal estuvo la fecha?

Enterate de todo acá abajo:


Los primeros en arrancar la velada, fueron los muchachos de CROATAN, que con un correcto set y unas canciones que te incitaban a moverte, dieron por iniciada la jornada. Cumplieron con lo justo y necesario y fueron una muy buena elección para ir preparando la noche que se venía.  Estos pibes vienen moviéndose mucho en la escena Deathcore Argentina, así que estén atentos a nuevas fechas.

Pasadas las 19:30 hs, se subió la gente de ODIO, los oriundos de Paraguay entretuvieron a la ya abultada multitud, con 6 canciones de estilo Deathcore, entre ellas, un cover de los mismos Suicide Silence. Esta gente tiene una base de seguidores en este país, y se estuvieron presentando varios días seguidos en distintos puntos de la provincia. Sin duda tienen futuro.

Tal cómo estaba previsto en el flyer, la banda que seguía era Septiembvre, pero algo sucedió y se bajaron. Más tarde nos enteramos que por alguna razón decidieron separarse. Una verdadera pena. Por lo tanto, los siguientes en presentarse eran los muchachos de M28.

Desde el primer momento se mostraron increíblemente profesionales y nos deleitaron con un Deathcore más técnico. Tocaron alrededor de 7 temas sin descanso, sin darnos tiempo de aplaudir, terminaba uno y al momento salían con otro temazo. Les espera un gran futuro a estos muchachos. Están presentando 'Mas fuerte' un nuevo single que contiene 2 bonus track. Van a estar presentándose el 6 de agosto en el Favero Fest, en la plata.


Llegó la hora del plato principal. Llegó la hora de Suicide Silence. Con un tema de Slipknot y una breve introducción, se abre el telón y comienzan a salir todos sus integrantes, hasta que en el centro se acomoda Eddie Hermida y con un gesto da inicio a una masacre. Arranca Unanswered y el público revienta. En este momento me llevé una grandísima sorpresa, y fue la capacidad que tiene Eddie para gritar, y hacer los growls, tiene una enorme capacidad vocal y puede hacerlo al mismo nivel que en los discos. Sin medias tintas, sigue 'No Pity For A Coward', del disco The Cleansing. 'Inherite The Crown' y 'Wake Up' vienen seguidas y nos hacen delirar a todos. Hasta este momento el sonido no era del todo claro, el micrófono principal no estaba para nada en un buen nivel , y se lo comían los demás instrumentos, haciendo que de repente todo se escuche como una gran bola de sonido.

En 'Fuck Everything', luego de que se armara un gran Circle Pit, pareció que todo se acomodaba, se empezó a escuchar todo más claro y parejo. La noche siguió con 'Sacred Words' y 'Cease To Exist' y el público no paraba de agitarla. Y acá es cuando la noche mejora. Todos sabemos que Eddie Hermida tiene raíces latinoamericanas, por lo tanto era más probable que tenga mejor comunicación que sus compañeros de banda, y realmente se lució. Según él, era un nivel de quinto grado, pero no fue así, era un castellano realmente fluído y muy gracioso, nos contó que siempre fue su sueño venir hasta Sudamérica, y que sus compañeros de banda siempre le habían dicho que era un lugar genial y que siempre hacía quilombo, por lo tanto quería mucho más ruido y nos invitó a hacer un Wall Of Death en la siguiente canción, que era 'Disengage'.


Todo se descontroló, y pegado a este tema, nos pegaba como si fuera una trompada 'Slaves To Substante', de su tan recordado disco The Black Crown. Después de un mini descanso, 'You Can't Stop Me' llegaba y nos demostraba que si bien Mitch jamás será olvidado, Eddie podía. Ya que este tema era el primer adelanto que teníamos allá por 2014 y conocíamos esta nueva faceta de la banda sin su mítico cantante.

El 11vo tema es Destruction Of A Statue, y amagaban con irse. Obviamente era mentira, porque después de 2 minutos de descanso y algunos tragos de agua, 'Bludgeoned To Death' arremetía con un público que pedía por más. Y tanto pidió, que se le dió: Su clásico más conocido hacía acto de presencia, You Only Live Once hacía venir abajo Uniclub y nos hacía acordar a su mejor época. Fueron 13 temas que vinieron en seguidilla, sin parar, la banda sonó compacta pero con algunas complicaciones sonoras al principio, pero que se supo acomadar.


Este recital, sin duda estaba cargado de incentidumbre, por ver qué tal estaba la banda con Eddie Hermida a cargo, y también lleno de nostalgia, de saber que Mitch ya no estaba más entre nosotros para agitarla y descontrolarla.

Al que nunca los vio en vivo, no saben de lo que se perdieron, son una banda que suena justa y compacta y con una potencia increíble.

Quedate tranquilo Mitch, tu legado sigue vivo y más fuerte que nunca.

LAS FOTOS EN ESTA CRÓNICA PERTENECEN A VELOURIA, Y MÁS PRECISAMENTE A KAREN MCCORMICK

TODOS LAS FOTOS PERTENCEN A ELLOS Y SON DE SU PROPIEDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario