lunes, 8 de agosto de 2016

"El abismo nunca nos detuvo": DISCARNE en SALON PUEYRREDON



Primero que nada MIL gracias a Ariel Acosta, Gus Vial y a todo el equipo de Breakdown Sessions por las acreditaciones a esta hermosa fecha de los rosarinos en Capital 

Es difícil hacer una crónica de un recital de una banda a la cual viste hace 4 meses. Uno pensaría que no hay mucho para decir, que es probable que te repitas porque no hay nada nuevo. Y puede que tengan razón, pero este no es el caso.

Después de una gran presentación oficial de "Donde el Amor y la guerra hacen historia", su excelente disco debut, el 9 de abril en Ultra Bar, donde pudieron demostrar toda su potencia, pero con algunos errores en cuanto al sonido y algunos problemas con el establecimiento, nos quedamos más que cebados en tenerlos a los rosarinos nuevamente por estos pagos. Y obviamente, queriendo escuchar este disco de principio a fin.

La cita era el 6 de Agosto en el Salón Pueyrredón, en una nueva fecha de las ya míticas Breakdown Sessions junto a bandas como Siete Mares a Distancia, Alystar, Semper  y Reflejos.


Los primeros en pisar el escenario fueron los Siete Mares a Distancia. Realmente me sorprendió que toquen primeros, ya que no son una banda nueva y están consolidados, pero luego me enteré que fue porque se sumaron últimos a la fecha. Sin más reparos, tocaron una seguidilla de temas que hicieron cabecear a los que ya estaban presentes desde temprano. Recuerden que los muchachos sacaron un EP hace poco, llamado "He Oido al mar". Esperemos que lo presenten por todos lados y tenerlos tocando seguido. Se lo merecen.

Unos minutos más tarde, hacían acto de presencia los muchachos de Alystar. Ellos son una banda que fue conformada hace poco. Con un Post-Hardcore muy marcado, nos demostraron que aunque estén hace poco en esto, tienen mucho para dar. Mención especial a sus 2 guitarristas que sonaron muy parejos y en una gran sintonía. Lamentablemente no se pudo apreciar todo lo que la banda tenía para nosotros, ya que tuvieron graves problemas de sonido, por momentos una gran bola imperceptible. Obviamente no es su culpa, sino de las limitaciones del lugar. Alystar está grabando su primer EP, así que estén atentos a esta gente.


Nunca había podido escuchar a Semper en vivo, por lo cual, me llevé una gran sorpresa. Pasadas las 20:30 hs, comienza a sonar un breakdown muy potente detrás del telón, y ahí se descontroló todo. Rondas, Mosh Pit y pogo hicieron de la presentación de Semper en una noche única, dónde gracias a ellos pudimos acortar la espera y mientras cabecear un poco. Dentro de poco va a salir "Catarsis", esperamos a escucharlo.

Este era un gran momento para poder ver qué tal era Reflejos con su nueva formación. La temprana ida de su cantante generó dudas e incertidumbre, pero los muchachos supieron pilotearla e integraron a los cantantes de Visiones, que les dan un toque melódico y pesado a la vez. Sin duda estos pibes se las traen, están despidiendo "Historias" y tienen algo nuevo a estrenar. Sólo queda esperar.


Y el momento llegó, pasadas las 22 hs, Discarne se hacía cargo del escenario. Como ya es costumbre el clásico "Intro" + "Abalam" abría su setlist y hacía delirar a todos en un pogo aplanador. Seguía "Sólo tu sangre puede apagar este fuego", y  como no podía ser de otra manera, llegaba "Némesis", teniendo la particularidad que de invitado tuvo nada más y nada menos a Seba Vazquez, ex integrante de Mi Última Solución.

"Hiroshima" nos daba un toque melancólico y potente a la vez, y ahí todo el Salón Pueyrredón cantó al unísono "Latidos", su más reciente videoclip, que contó con la presencia del Colorado de Coralies. Siguieron "Eclipse", y "La historia de Mi Vida", con Fran abajo con el público. Y lamentablemente avisan que ya se tenían que ir, que les quedaba un solo tema: "El deseo del corazón", gran tema para cerrar una velada.

Faltaron grandes temas como "La marea no nos separa", y "Firme". No tuvieron mayores problemas de sonido salvo que el micrófono estaba muy bajo a veces, y por momentos todo se escuchaba como una gran bola de sonido.


Discarne está teniendo mucha mala suerte en Capital, lamentablemente no pueden tocar el disco entero y siempre hay algun percance con su setlist. En esta oportunidad, eligieron cortarlo para respetar los tiempos pautados y tener otra oportunidad en el futuro de que el disco sea tocado en su totalidad sin problemas

Esperemos que la tercera sea la vencida, y nos puedan regalar de una vez por todas ese hermoso disco que es "Donde el amor y la guerra hacen historia"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario