Desde aquel debut en River teloneando a Ozzy Osbourne en 2008, se percibía que Korn iba a tener un contacto especial con la Argentina. Esa relación se fue haciendo cada vez más fuerte gracias a los 'freaks' (como se denominan sus fans más accérrimos) que fecha a fecha iba agotando los recintos donde se presentaban. Por eso, nuestro país siempre es una parada en cada una de sus giras. La última vez que estuvieron aquí fue en el 2013 en el Estadio Malvinas Argentinas con Brian Head Welch reincorporado y además, presentando su no tan aceptado 'The Paradigm Shift'. Con un muy buen material nuevo bajo el brazo, era casi necesario que bajen a sudamérica.
La fecha estabalecida fue el 25 de Abril y una vez más el lugar para llevar a cabo el concierto fue el ya clásico Malvinas Argentinas.
Disco Rígido estuvo ahí y te cuenta todos los detalles:
Lamentablemente esta crónica no empieza bien. Una vez más una organizadora de shows hace todo lo posible para que las cosas salgan mal. Según las entradas e información previa, las puertas abrían a las 19 hs, esto no pasó, las puertas abrieron una hora y media más tarde, generando problemas en las dos filas, tanto para el ingreso a campo como el ingreso a plateas. El personal de prevención jamás actuó como debería, ni siquiera informando qué pasaba metros adelante, donde toda la gente quedó atascada en las puertas de ingreso.
La peor parte de esto fue que solamente menos de la mitad del estadio pudo ver los primeros temas de A.n.i.m.a.l, todos los demás estaban intentando entrar. Aún así, Andrés Gimenez y compañía demostraron estar vigentes aún sin grandes referentes como Corvata y Andy Vilanova. Se despacharon con clásicos como 'Loco Pro', 'Solo por ser indios', 'El nuevo camino del hombre', y cerraron a puro mosh con 'Cop Killer'.
Pero no todo fue malo en este día lluvioso. Korn llegó al escenario a eso de las 21:30 para detonar una vez más el Malvinas. 'Right Now' y 'Here to stay' abrieron la cuenta de lo que iba a ser una noche perfecta. La voz de Jonathan se notaba baja, afortunadamente esto fue corrigiéndose tema a tema. El público respondó positivamente a todas las canciones del repertorio, incluso a las más nuevas 'Insane' y 'Rotting in Vain', cantadas y celebradas de igual forma. Uno puede darse cuenta que una banda está haciendo bien las cosas cuando se le pide más canciones de su último trabajo, exactamente este fue el caso de Korn. Nos hubiera encantado escuchar 'A different world' o 'Take me'. Aún así, el setlist estuvo repleto de clásicos de toda su discografía, como 'Make me bad', 'Yall want a single', y hasta un medley entre 'Word up', 'Coming Undone' y ' We will rock you'.
La banda en sí sonó ajustada, potente y sin mayores sobresaltos, destacándose las guitarras gemelas de Brian Head Welch y Munky Shaffer; Ray Luzier estuvo más correcto que otras veces, totalmente frenético y sin parar un segundo, hasta nos deleitó con un solo de batería dando paso a 'Blind'. Como muchos sabrán, Fieldy no pudo ser parte de esta gira latinoamericana, su reemplazo estuvo a la altura de las circunstancias, Tye Trujillo con tan solo 12 años hipnotizó a los presentes y le cerró la boca a sus detractores, que seguro estuvieron coreando su nombre y apellido luego de que el niño se mandara un solo. Y qué decir de Jonathan Davis, el frontman por excelencia en el Nu Metal, él sí que sabe manejarse sobre el escenario, sabe como ganarse a su público cantando y hasta tocando la gaita para darle paso a 'Shoots and Ladders'.
'Good god' una de las sorpresas de la noche, se sumó al set luego de mucho tiempo. 'Falling away from me' y 'Freak and a leash' fueron los elegidos para cerrar una noche mágica que va quedar en el recuerdo de todo fan. Una vez los riffs empezaron, ya no importaron la lluvia, el frío y la mala organización. Todos los rostros se fueron con una sonrisa, deseando volver a saltar al ritmo de una de las mejores bandas vigentes en su género y esperando volver a unirse en un pogo junto a desconocidos que en ese momento se convierten en hermanos.
Korn superó con creces su 5ta visita al país, ¿habrá pronto una 6ta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario