martes, 4 de abril de 2017

LOLLAPALOOZA 2017: DÍA 2


Pasó el día 1. Con él pudimos comprobar la calidad del Lollapalooza, que además de ofrecer artistas en vivo, tiene propuestas gastronómicas, puntos de hidratación,  puestos de merchandising y hasta un lugar especial para los niños, llamado 'Kidzapallooza', donde entre otras cosas, tocó el hijo de Robert Trujillo con su banda 'The Helmets'.

Por eso, ahora les traemos la crónica del día 2. ¿Cómo estuvo? ¿Tuvo alguna diferencia con el primero? Enterate todo acá abajo:


  • PERRY'S STAGE: Se estuvieron presentando: Sara Hebe, de 14:15 a 15:00, considerada "la mejor rapera argentina", y eso es lo que vino a demostrar ante todo su séquito de seguidores. Sus 45 minutos en el escenario repasaron sus 3 discos hasta la fecha haciendo hincapié en su último disco "Colectivo Vacío", del 2015. Su repertorio incluye géneros como el rap, funk, cumbia. Luego llegó quizás el artista más "viejo" del Lollapallooza, Neil Joseph Frazer, mejor conocido como "Mad Professor", pionero en el Reggea. Siguiendo el cronograma siguieron Borgore (DJ de Dubstep con varios aficionados detrás), Griz (DJ y productor que amplía su música a géneros como el Soul, y además toca el saxo), las hermanas Nervo (músicas australianas, DJ's, presentando su primer álbum "Collateral"), Oliver Heldens, que con mucha onda y entusiasmo hizo bailar a todos los presentes y Martin Garrix, muy conocido productor y DJ (además de polémico) que ocupa los primeros lugares entre los más famosos del mundo.
  • ALTERNATIVE STAGE: Como el día anterior, este escenario fue el encargado de abrir el día del Lollapalooza a las 12:30. Los primeros en aparecer fueron Un Planeta, oriundos de La Plata, presentando su último álbum ''Refugio''. Luego, fue el turno de Bestia Bebé, banda indie en constante crecimiento y con una base sólida de fans, que con hits de su más reciente trabajo discográfico, ''Jungla de Metal 2'' lograron los primeros agites de la tarde. Su próxima fecha en vivo será el 14 de abril en Mar del plata. En seguidilla pasaron El plan de la mariposa, La yegros y Criolo, para darle paso a Malevo, que sorprendió, ya que su set duró solamente 20 minutos. Lisandro Aristimuño ya es un artista consagrado, afortunadamente tiene gente que lo sigue a todos lados, y el Lollapalooza no fue la excepción. Sus baladas enternecieron a los presentes, que llenaban el campo 
          En el Alternative Stage se dieron dos shows muy diferentes entre sí. Primero tocó la noruega               , que brindó un show digno del festival. Si bien no cuenta con canciones altamente                         conocidas , tanto sus fanáticos como quienes no la conocían bailaron al ritmo de sus canciones.           Desarrolló el espectáculo con profesionalismo, interactuó con el público prácticamente todo el             tiempo y no paró de agradecer ni un solo segundo. Cuando tuvo que irse, parecía que había                 estado tocando diez minutos, en lugar de haber pasado una hora.

          Seguida de  llegó, con mucha escenografía pero nada de onda, salida de una cuna Melanie             Martinez. Fue un show expeditivo. Muy pocas palabras con los fans y, aunque realmente se                 desenvuelve bien en el escenario y tiene muy linda voz, el show quedó con gusto a poco. Tocó             una hora. Ni un minuto más. Los agradecimientos faltaron y la interacción con las personas que           estábamos ahí viéndola fue prácticamente nula. La cara de decepción de aquellos que no                     estaban cegados por el fanatismo era clara. La chica del “Cry Baby” dejó mucho que desear.

Gradualmente se fueron presentando los músicos participantes entre el Main Stage 1 y el Main Stage 2. Cabe destacar que este fue el día que contó con las presentaciones de los artistas más famosos y de mejor momento momento músical actual. Todo comenzó a las 12:30 con Usted Señálemelo, banda de rock alternativo de Mendoza. Bandalos Chinos se subió al Main 1 a eso de la 1:15 del mediodía, para deleitar a sus presentes con su música ganchera y pop. 

TURF regresó de forma inesperada al circuito musical y por eso tocaron en el festival como parte del ciclo de bandas principales. Su set consistió de sus grandes éxitos que ocuparon casi toda la hora de su presentación además de nuevos adelantos de su próximo disco, uno de los lanzamientos más esperados por la gente

TEGAN AND SARA, banda canadiense conformada por dos hermanas idénticas, fue la gran sorpresa del Lollapalooza (así como el año pasado fueron Twenty-One Pilots) ya que a pesar de tocar a las 15:00 de la tarde la gente se agolpó en el Main Stage 1 y disfrutó de todos sus éxitos además de presentar temas de su última placa "Love You To Death". 15 temas bastaron para que la gente se quede con ganas de más luego de escuchar canciones como "Goodbye Goodbye", "Alligator", "Boyfriend" y "Closer".

Uno de los emblemas del nuevo britrock sin duda alguna es CATFISH AND THE BOTTLEMEN. Comandados por su cantante y guitarrista Van McCann supieron enganchar a la gente desde un primer momento con su indie y rock alternativo, interpretando temas como 'Fallout', '7', 'Cocoon' y 'Tyrants'. Fue una lástima que toquen tan temprano, merecen mucho más reconocimiento.

JIMMY EAT WORLD se agrupó a las 17:00 de la tarde en el escenario principal, luego de una gran expectativa para todos aquellos fanáticos y no tan fanáticos que queríamos ver a esta banda desde hace mucho tiempo. Ellos se encuentran dentro del mapa del "Pop Punk / Rock Alternativo" sin llegar a ser de los más reconocidos. Sin embargo, mucha gente pudo disfrutar de ellos y estoy seguro de que será de esos recitales que quedan en la historia para todos los amantes de una banda que tiene muchas inspiraciones de sus hermanas mayores como blink-182, Good Charlotte y The Offspring.

La legendaria banda inglesa DURAN DURAN apareció con más vitalidad que muchas bandas de “pibes” que vi en mi vida y brindaron un espectáculo digno de lo que son. El público, de edades de lo más distintas, se abalanzó contra la valla cuando empezó a sonar “The Wild Boys” .
Con la voz sorprendentemente intacta nos hizo gritar al ritmo de clásicos como “Hungry Like The Wolf”, “Notorious” y “Girls on Film”. Además, el show tuvo su momento emotivo y romántico con “Ordinary World”, donde muchos adultos se pusieron melosos.
El setlist contó con 15 canciones entre las que se encuentran las ya mencionadas, entre ellas “Rio”, “Save a Prayer” y “Come Undone”.



TWO DOOR CINEMA CLUB literalmente rompió todo en materia de agite. Ellos son fiesta en sí en sí mismos, sobrecargados de indie pop pero con dosis de rock de guitarras saben como hacer cantar y bailar a un público. Son solamente un trio, pero suenan como si tuvieran más gente encima del escenario. Su repertorio consistió principalmente en su primer disco 'Tourist History', con su mayor éxito ''What you know''. Pero claro, también había tiempo para presentar canciones de su última placa, 'Gameshow'. Sin duda fueron uno de los puntos fuertes del festival. 


THE WEEKND es un show en sí mismo. Abel Tesfaye (su nombre real) sorprendió al mundo con su álbum Starboy, que entró en los rankings mundiales y lo posicionó como una de las sensaciones del momento. Y uno puede estar harto de escuchar sus canciones en la radio y en los medios pero lo que se vivió en el Hipódromo de San Isidro fue una fiesta de principio a fin. El canadiense supo desplegar todos sus éxitos junto a un juego de luces impactante y unas pantallas que sincronizaban muy bien, con lo que se sentía todo dentro de un video musical excelentemente coreografiado

Se lo notó muy feliz de estar en nuestras tierras, con toda la onda y feedback que se le dio con cada uno de sus temas. "Starboy", "Can't Feel My Face", "I Feel It Coming", y "Rockin'" coronaron la noche de una manera increíble, aun sabiendo que faltaba el plato principal. Pero por lo pronto, The Weeknd prometió volver , y todavía estamos en la eterna encrucijada de creerle o no. Lo que es seguro es que, una vez que vuelva, probablemente todo vuelva a estallar para bien y tengamos más de una razón para celebrar

Lo de The Strokes fue de otro mundo: De movida arrancaron con una famosa versión cumbia de Reptilia, uno de sus temas más famosos, lo que causó no sólo risas sino empatía por todos aquellos que estuvieron presentes. Para todo aquel que lo vio de afuera, el show de The Strokes en nuestro país hizo historia al ser el recital más convocante de toda su carrera: 90.000 personas se juntaron para volver a ver una vez más a Julian Casablancas y compañía 

Pareciera que la banda cambió con el tiempo ya que no tienen la misma agilidad y efervescencia que tenían hace años sino que su set se compone de movimientos más discretos para concentrar toda su atención en que tu cuerpo y tus emociones se muevan con la música que interpretan, por lo que una persona acostumbrada a otro ritmo podría haber llegado a aburrirse. Pero todo aquel que sabe lo que significa The Strokes, que vuelvan a nuestro país y que se hayan ido tan felices no puede hacer nada más que acordarse de esto y lagrimear 

"12:51", "Someday", "New York City Cops", "Hard To Explain" y muchos otros temas sonaron en la fría noche del sábado, pero nosotros siempre queremos más y se lo hicimos saber a la banda, que con sonrisas en el rostro volvieron para 2 encores para interpretar "You Only Live Once" y "Take It Or Leave It", dos canciones muy especiales para el público argentino 

Con un sonido impecable, aunque algo retrasados de tiempo The Strokes volvieron a hacer historia en nuestro país y nos dejaron con ganas de que, de una vez por todas, puedan tener su propio show regional fuera de un festival. Se lo merecen sin dudas.

Luego de la aplanadora que fueron los Strokes, cerraba Flume, ya que es común en estos 2 últimos años que cierre una banda o dj de música electrónica. La mitad del festival se queda a verlos y la otra mitad decide emprender su viaje.


Y así se despedía el Lollapalooza 2017. Un año más pasa, un año más se nos va. Fue el año donde se agotaron por primera vez las entradas, juntando 200 mil almas. No defrauda, fue otra jornada que nos dejó expectantes por lo que vendrá.

Sea como sea nos podemos quedar tranquilos que la música está en buenas manos y que nosotros siempre vamos a estar ahí para esta reunión anual en donde los fanáticos nos concentramos en lo que nos gusta. Aún quedan cosas por corregir, pero podemos asegurar sin ninguna duda, que el Lollapalooza es el festival más grande de la Argentina y de Sudamérica.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario