jueves, 11 de agosto de 2016

''Esto se trata de unión, compañerismo y amistad'': THE MIGHTY MIGHTY BOSSTONES en GROOVE



Primero que nada MIL gracias a Pablo Hierro, de Scatter Records por las acreditaciones a semejante fecha

Cuando empezamos con Disco Rígido jamás nos imaginábamos que íbamos a cubrir una fecha de Ska. Pero hay que ser abierto de mente, y si se da la posibilidad, ¿Por qué no?

El Kick Fest sigue dando que hablar, y en esta oportunidad organizaron la nueva Kick Fest DELUXE (La primera fue Pierce The Veil en el Teatro Vorterix) donde traerían por primera y única vez a la legendaria banda Ska Rock oriunda de Boston, Massacchussets, The Mighty Mighty Bosstones.

Originariamente, la fecha del 9 de Agosto estaba estaba establecida para hacerse en Vorterix, pero por un par de problemas con respecto a habilitaciones y permisos por parte del gobierno de la ciudad, se decidió pasar el evento al recinto de Groove, en el barrio de Palermo.

Obviamente, los Bosstones no estaban solos, los acompañarían Los Sombreros, Espias, y la banda que no puede faltar en fechas de Ska: Asesinos Cereales.

¿Qué tal estuvo la fecha? Disco Rígido te lo cuenta:

Ser la primera banda en abrir semejante evento  suele ser complicado, pero ese no fue el caso de los Sombrero Club, que con un poderoso Ska 2 Tone hicieron bailar al aún escaso público presente que por suerte, respetaron y aplaudieron a la banda luego de cada canción. Gran noche para su vocalista y frontman, Mariano Goldenstein que se llevó todas las miradas y elogios. Gran noche para Sombrero Club, que siguen adelantando y girando su segundo disco de estudio 'Algo Especial'.


Unos pocos minutos después, y  con un poco más de personas presentes para apoyar a las bandas teloneras, salen a escena Espías Secretos. Banda que está cumpliendo 25 años en la escena Ska, pero están como nuevos. El super grupo nos deleitó con una selección de temas Ska, Ska-Punk y algo de Reggae. El único problema, pero que no es culpa de ellos, es que el nivel de los micrófonos estaba bajo, y por momentos la banda lograba soprepasar el nivel vocal, pero eso no logró opacar su gran performance. La parte que más sobresalió fue cuando uno de sus cantantes valoró la presencia de la gente que se acercó a Groove desde temprano y brindó su apoyo a las bandas teloneras, que eso mantiene viva la llama de la escena Ska. Un mensaje realmente importante para que todos valoremos el esfuerzo y dedicación que le ponen las bandas.


Y como no podías ser de otra manera, los Asesinos Cereales no podían faltar en una gran fecha de Ska. Con un sonido que empezaba a mejorar en el recinto, se despacharon con una gran lista de 8 temitas que hicieron bailar y poguear a todos. Al venirla remando desde hace tanto, se merecen todo el éxito que están teniendo. Gran banda para ir haciendo la previa en este increíble recital.



Esto no puede ser llamado recital, o show. Directamente hay que denominarlo fiesta, tanto arriba en el escenario, como abajo entre el público.  Al ser la primera vez que pisaban nuestro país, era una gran prueba para demostrar de lo que estaban hechos. Tal como estaba anunciado, 21:30 hs puntual, se apagan las luces para darle entrada a una de las bandas legendarias del Ska-Punk en la historia: The Mighty Mighty Bosstones. Vestidos todos con traje rojo y zapatos, dispuestos a romper todo, sin medias tintas arremetieron con 'I'll drink to that' y 'Rascal King'.

Entre medio de temas, Dicky Barrett se disculpó por no haber venido nunca a la Argentina, y que todo era culpa de él, porque era estúpido, pero que no nos preocupemos porque iba a enmendar eso. Y claro que lo hicieron. Pasaron como una aplanadora grandes temas como 'Kinder Words', 'Graffiti Worth Reading', 'Someday I Suppose', 'Everybody's Better'.

La banda sonaba fuerte y clara, un sonido ajustado que dejaba apreciar todos los instrumentos, especialmente los vientos, que es importantísimo en una banda de Ska.

Los temas seguían y la gente continuaba agitando y coreando todos los temas, haciendo el típico cántico 'Ole ole ole, ole ole ole ola, ooo Mighty Bosstones, es un sentimiento, no puedo paraar', cosa que hacían sonreír a más no poder a la banda. Pasaron grandes canciones como 'Hell Of A Hat', 'Nah, Nah , Nah , Nah , Nah', 'Devils Night Out' y 'Mr. Moran'.


Una de las cosas más importantes de la noche, fueron las cortas pero poderosas palabras que dijo Dicky. Habló sobre respetar a las bandas teloneras, apoyar la escena y cuidarse unos a los otros, ya que esto era para pasarla bien y se trataba todo de Unión, Compañerismo y Amistad'. Y qué razón tenía, al estar ahí metido, no hacías más que sentirte acompañado en todo momento por todos, aunque sean desconocidos.

Después de la presentación y ovación a cada miembro de la banda, se ''despiden'' con 'The Impression That I Get', tema más conocido de la formación. Obviamente, esta era una falsa despedida, ya que vuelven para los bises con canciones como 'Muhammed Ali', '1-2-8' y 'A Pretty Sad Excuse', en donde todos disfrutamos de un pogo desenfrenado.

Sin duda, Dicky Barrett es uno de los mejores frontmans que existen, no solo por su gran capacidad vocal, sino porque está en constante contacto con el público, hablando e interactuando, sin soltar ni una palabra demagógica.


Mención especial al único e irrepetible Ben Carr, corista y bailarín de The Mighty Mighty Bosstones, que no para un segundo de bailar y agitar, además de que es el lider de la banda.

Como dije arriba, The Mighty Mighty Bosstones no es un show, es una fiesta, que te deja con ganas de más. Se fueron con la promesa de volver, ¿Lo cumplirán?

Todas las fotos de esta crónica pertenecen a Raw Power, más precisamente a Valeria Pantarotto y Gux Ramone Fotografía.

Todas las fotos son de su propiedad (https://www.facebook.com/rawpowerph/?qsefr=1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario