Mucha agua pasó debajo del puente, y hoy en día podemos afirmar y confirmar, que Coralies tiene nombre propio dentro de la escena ''Core'' de Argentina, más precisamente en Buenos Aires. Ya no son la banda que vi en aquel Roxy en 2013, muchos integrantes se fueron, muchos otros se unieron, pero todo esto sirvió de maduración, tanto musical como personal para cada uno de sus integrantes.
Con ya 2 discos en sus espaldas, se anunció la llegada del 3ero, llevando este por nombre 'Coralies'. Por eso, era importante despedir como se debe al 'Capitano', que tantas alegrías nos dio. La fecha y el lugar elegidos fueron el domingo 18 de Septiembre en The Roxy Live, recinto en el cual tocaron varias veces.
¿Cómo estuvo todo? Enterate acá abajo:
La fiesta empezaba desde temprano, para sorpresa tocaron bandas que no suelen hacerlo muy seguido por estos pagos, como lo son Sin Oxigeno y Desde las Llamas. Los pibes demostraron todo lo que valen y supieron entretener al público que se iba acercando al Roxy. Van a estar tocando este viernes en el regreso de la 1977 Party en Ultra Bar junto a Abbasi así que los invitamos a que vayan y los vean
Luego, los que llegaban eran los Erhis, a los que nunca había podido ver en vivo, y qué más decir, me encantó lo que vi y escuché. Con una seguidilla de temas muy originales en el género, rompieron el esquema y nos hicieron mover la cabeza a más de uno. Con Breakdowns por doquier, las guitarras en correcta sintonía y la voz que desde primer momento se escuchó fuerte y claro se cargaron el roxy al hombro y dieron todo. Su próxima fecha será en La Cúpula de San Justo este 16/10 junto a De Mi Sangre, Armonía Eterna, Meicon e Influir
Al capitano había que despedirlo con todos los honores posibles. Por eso, el set de Coralies casi que consistió en 'El capitán de este barco soy yo' en su totalidad. Abriendo con el ya clásico 'Avistamiento', y el gran triplete de 'Poseidón', 'Tempestades' y 'A la tabla', que lamentablemente no los pudimos disfrutar plenamente, ya que las guitarras se escuchaban poco y nada. Por suerte, a medida que pasaban los temas esto se fue acomodando y fue posible escuchar los temas en plena forma.
Seguían 'Naufragio', 'Parado en proa', y 'El Faro', pero entre medio de todo esto, había lugar para un temita nuevo: 'Alquimia'. Y no fue el único, para sorpresa de muchos presentaron 'Aokigajara', un increíble nuevo tema donde de paso se lució El Pela con un solo de bajo. Los temas pasaban, y el capitano iba quedando atrás, 'Nuestro barco', 'Sirenas' y 'Mi brujula' marcaban las últimas notas de este disco que tanto quedó.
Había un lugar para seguir adelantando su nuevo disco homónimo, y fue la ya clásica 'Pdt', la cual Julio nos trajo una fecha aproximada para la presentación de este, supuestamente el 10 de diciembre, a lo que toda la banda riéndose dijeron que pifió la fecha. Veremos. Hubo lugar para varios temas más, y fueron recordando su primer gran disco 'MMXIIi', con temas como 'Venausur contraataca', 'Mi valor contra medusa', 'La muerte de Shaka' y finalizando con 'Roma', pero esto no terminaba ahí, ante la insistencia del público tocaron uno de sus mayores éxitos, 'Hermano'.
En definitiva, Coralies dio cátedra de como tener contacto con su público, y a la vez hacer buena música. Aunque por momentos el sonido no fue del todo correcto, lo supieron sobrellevar y nos deleitaron con un repaso a toda su discografía, pasada y futura. Y como dije arriba, esto es constante evolución de parte de estos pibes. Veremos en qué nuevos puertos desembarcan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario