Primero que nada MIL gracias a Laura Castellví, de Noiseground por las acreditaciones al primer día de este hermoso festival. El apoyo creciente y la ayuda que nos dan es impagable. Se aprecia demasiado.
Hay algo que en la Argentina se viene implementando hace bastante y que en el ambiente local musical no sólo sirve y ayuda a muchas bandas, sino que hace que una gran cantidad de personas se junten a darle el beneficio de la duda a muchos músicos y disfruten de un género en particular durante horas.
Eso son los festivales de Metal y Hardcore que se vienen celebrando en nuestros pagos. Desde hace unos años cada vez hay más y nunca será suficiente para nuestros oídos, que siempre están expectantes ante cada próxima gran banda que se suba a los tablones respectivos.
El evento que nos compete el día de la fecha es el HEAVY NOISE, un festival de música pesada con una gran cantidad de bandas, que se celebra en UNICLUB y que abarca 3 días. Ayer mismo se celebró el primer día, y por eso hoy te traemos una crónica de lo que fueron las distintas bandas que se presentaron:
La primera banda en presentarse fue VECTOR, quienes a las 20:00 hs pisaron el escenario de Uniclub para abrir la gran velada a puro metal. Ser la primera banda en tocar es difícil, pero eso no los frenó a tocar cómo si fuera la última vez. Vector sigue presentando y girando con su nuevo material 'Proyectar', recientemente lanzado. Con un sonido que empezaba a acomodarse y la gente que iba llegando, encendieron el ambiente para lo que después iba a ser una gran noche.
Los siguientes en subirse al escenario de Uniclub fueron los muchachos de MANSO JEREMÍAS. Con el estilo violento y ambientación sueca que los caracteriza están presentando su primer EP "Doble Hacha", un disco que contiene una ambientación musical y lírica tan fuerte y directa que es imposible que suene mal cuando lo tocan en vivo. Si bien los problemas de sonido usuales siempre aflorando lograron sortear todo inconveniente sin problemas y nos dejaron con ganas de más después de su set.
No hay info de sus próximas fechas así que atentos a sus redes sociales.
Potencia y locura, de eso se trató Del Infierno en la noche del viernes 21. Luego de un gran disco como lo fue 'Jukai', merecían ir despidiéndole de una manera digna. El show en Uniclub fue palo y a la bolsa, con las guitarras machacándote la cabeza sin parar, y los increíbles gritos de Rene, unos de los mejores de la noche. Tocaron sus grandes canciones conocidas de su primer disco, como 'Ahokigahara' y 'Mis ultimas horas', como también adelantos de su próximo disco, con tema nuevo como lo fue 'Nuevo inicio'. Los 45 minutos que tocaron fueron un gran momento, con una potencia arrolladora y dosis de metal en grandes cantidades. Esperamos lo nuevo.
Seguían los chicos de SOBRE TUS CENIZAS. Estos muchachos no pueden pasar desapercibidos si no los conoces. Su aporte a la escena metalera es innegable y el reconocimiento y agrado del público que lograron con su primer disco homónimo es muy grande. Y es imposible que no te gusten: Lo que Juan Ignacio, su cantante, grita y a la vez entona es imponente y la banda acompaña rítmicamente y sin desentonar en todo momento
Presentaron un tema nuevo llamado "Necio" y estuvieron tocando canciones como "Crudo" y "Fluir", temas que componen su primera placa
El arengue que se generó adentro de Uniclub motivaba a seguir escuchando ese disco, que ya están despidiendo de a poco para meterse a grabar el segundo y seguir rompiendo cabezas. Lugar aparte para Alexis y Pablo, guitarristas, que desde su lugar abrieron cráneos con sus riffs
Su próxima fecha será el 18 de Noviembre en el ciclo Club Calavera junto a Undermine y si te interesa escuchar todo lo que nos contaron sobre el mismo, la banda y el futuro, podes hacer CLICK ACÁ
Num fue una mezcla de gran música, y a la vez de diversión. Con su cantante, Nacho Alvarez pasado de copas pero en gran sintonía cerraron una noche única a puro riff. Pudieron estar tocando temas de toda su carrera hasta ahora, repasando canciones de 'Desarreglos' y adelantando lo que se viene.
''Es esto o ser contador'' vociferó Nacho antes de tirar uno de los growls que retumbaron en todo Uniclub y que dio paso a Rio Blanco, uno de sus temas más celebrados. No sólo musicalmente sonaron increíble, con un sonido compacto y fuerte que pegaba en el pecho, sino que nos divirtió los monólogos entre tema y tema de su ebrio cantante.
Y como dijo un sabio anoche, ''Que lindo todo, que rico todo''. Brindemos por el Heavy Noise. Nos vemos en los siguientes días del festival.
en las noches me la paso divirtiendome
ResponderBorraren las noches me la paso delirandome...
https://www.youtube.com/watch?v=UEz8fI-s274&feature=gp-n-y&google_comment_id=z13wiprzmovrhdb2i22rvvobnsfcgp5cg
ResponderBorrar