sábado, 8 de octubre de 2016
'Sacudiendo las creencias': THE VINTAGE CARAVAN en UNICLUB
2016 viene siendo un año de sorpresas musicales. Después de una temporada de recitales increíble como lo fue el 2015, no había esperanzas en el horizonte. Pero ahí estaba Noiseground y sus propuestas, algunas más arriesgadas que otras, pero que siempre traían satisfacción a los fans y sumaban curiosos que se acercaban a los distintos recintos para ver de qué se trataba todo esto. La novedad en este caso fue la primera presentación de los islandeses The Vintage Caravan.
Luego de 3 discos, siendo el último 'Arrival', lanzado en 2015, quedaba todo establecido para una gira que los traiga por estas tierras. Y así fue, por eso estuvimos presentes el 5 de Octubre en Uniclub.
Ah, pueden chequear la entrevista que les hicimos ACÁ.
Enterate de todo acá abajo:
Obviamente, los oriundos de Islandia no estarían solos, los acompañarían grandes bandas, como por ejemplo TO DIE, un gran dúo que se llevó todos los halagos de los presentes. Con grandes influencias Stoner, y hasta pasando por un costado muy Led Zeppelin demostraron que por más que sean sólo dos arriba del escenario, pueden lograr cosas como si fueran una banda de 7 integrantes.
Tocaron un gran set donde repasaron sus temas lanzados hasta ahora, como por ejemplo 'Turn Around' y 'Fire In My Brain'. Era la última fecha de los chicos por ahora, esperemos que no pase mucho tiempo.
Picaporters viene creciendo a pasos agigantados desde el éxito de su primer disco 'Elefantes'. Por eso no quedaba más que despedirlo de una buena manera y así fue. Repasaron una buena cantidad de temas de este disco, y adelantaron algo de lo nuevo que se viene: 'El Horror Oculto'. Aunque se pasaron bastante del tiempo establecido, fue una buena experiencia verlos tocar y que su gente los aliente en todas.
Por fin pudimos ver a Audión en todo su esplendor, ya que en su presentación en el 'Noiseground Festival Día II' tuvieron grandes problemas de sonido y no se pudo apreciar en detalle. En esta oportunidad nos trajeron su rock potente y con tintes progresivos de la mano de temas como 'Colmillo Blanco' y 'Diablo vs Dios'.
Habiendo debutado la noche anterior en la provincia de Córdoba, a los Vintage Caravan no les quedaba más que presentarse por primera vez en tierras porteñas. Con un Uniclub sorprendentemente lleno, los Islandeses nos deleitaron con 1 hora y un poco más de 10 minutos de puro rock psicodélico, y sus influencias del rock más 70's.
Ya de entrada se los veía muy emocionados y buena onda por tocar en nuestro país, y más grande fue la alegría cuando el público se entregó totalmente a sus riffs, pogueando y agitando desde el primer momento con temas como 'Babylon', 'Shakin' Beliefs' y 'Crazy Horses', que cabe destacar, pertenecen a su último disco, 'Arrival'. El público fue uno de los grandes protagonistas de la velada, ya que sin ellos muchas cosas no hubieran podido haberse hecho, como por ejemplo un solo de batería espontáneo por parte de Stefan, luego del ya clásico 'Olee olee olee olee Vintaage'. Su hiperactividad y energía no podían ser disimuladas, corriendo y moviéndose por todo el escenario al ritmo de grandes canciones como 'Innerverse', 'Let Me Be', 'Kings Voyage', y 'Marswatt'.
Y uno de los puntos más altos de la noche, Alexander, el bajista pidiendo toallas a cada rato. Cabe destacar el gran sonido que hubo en Uniclub en todo momento, la banda sonó potente, fuerte y clara, como nos gusta a todos.
La comunicación banda-público no falló en ningún momento, y así durante la hora del recital, hasta que se despidieron. Pero gracias a los fans y sus habituales cánticos, tocaron un encore para el deleite de todos, el cual fue 'Midnight Meditation'. En ese momento el recinto explotó por última vez en la noche.
Con promesas de volver más seguido, y de que los esperemos para tomar y hablar con ellos, The Vintage Caravan superó todas las expectativas puestas en su primera visita a nuestro país, con un set corto pero potente y un carisma envidiable.
Si tardan en volver no hay problema, nosotros nos quedamos contentos de que la caravana nos haya pasado por encima.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario