Primero que nada, MIL gracias a Juan Manuel Acuña, de HP Prensa, por las acreditaciones a semejante fecha que implicaba el retorno de estos monstruos a nuestro país. Se aprecia
Si hablamos de Death Metal Melódico y Deathcore, no podemos dudar que The Black Dahlia Murder tiene nombre propio en la escena y en el género. Si bien nunca fueron los más conocidos y comerciales, pelearon incansablemente desde abajo para ganarse el puesto y estar por siempre en la historia del género plagado de blastbeats. Los oriundos de Michigan tienen nuevo disco, ''Abysmal', y esa fue la excusa para la siempre presente gira latinoamericana. La última vez que pasaron por nuestro país fue hace unos años, más precisamente en 2011 en el Teatro Flores.
Por eso, tuvimos la gran posibilidad de cubrir esta nueva fecha en Uniclub. Enterate lo que fue acá abajo:
Para arrancar la fiesta desde temprano, el cartel constaba de varias bandas del género. Entre ellas, la primera en presentarse fue The Winter is Coming. Con un set muy bien elegido para mover a los recién llegados, dieron una muy buena impresión y nos llamó la atención a los que no los conocíamos. Con respecto al sonido, fue más que correcto y agradable. Tienen mucho futuro. Su futuro es muy prometedor.
Es muy bueno volver a ver a una banda luego de un tiempo, y más si notás una gran evolución en ellos. Esto me pasó con Croatan, luego de verlos darlo todo en el pasado show de Suicide Silence en el mismo lugar. Lo que progresaron es increíble, tanto musicalmente como en el contacto con el público, que lamentablemente estuvo tibio en esta oportunidad. Pero eso no quita lo demostrado arriba del escenario. Con un set más que correcto hicieron mover la cabeza a más de uno.
Lamentablemente se bajó M28 de la fecha, por razones que desconozco.Tenía ganas de volver a ver a esta gran banda de Death Técnico después de haber teloneado a Messhugah en Groove este 1 de Septiembre. Los muchachos siguen presentando 'Mas fuerte', su segundo material.
ODIO por más que provenga de Paraguay, se podría decir que ya están nacionalizados como Argentinos. Están presentes en muchísimas fechas en Capital Federal y sus alrededores, por lo tanto, esta no se la podían perder. Con un Deathcore muy marcado y oscuro dieron pie a lo que iba a ser una gran noche. Prometieron volver en Diciembre, veremos y estaremos atentos a las fechas.
15 minutos antes de lo esperado, el telón se abre rápidamente para dar paso al comienzo de la masacre. The Black Dahlia Murder ya estaba en el escenario para tirar abajo Uniclub. 'What a Horrible Night to Have a Curse' fue la encargada de abrir la velada. Y a partir de ahí, una sucesión de machaques nos hicieron darnos cuenta de lo que nos esperaba. Siguieron 'Statutory Ape', 'Abysmal', y 'Nocturnal' sin respiro alguno para los presentes, que ya agitaban a más no poder.
Sólo 4 temas bastaron para demostrar lo ya esperado: el público estaba entregado desde el primer momento. Trevor Strnad, con remera de la banda argentina Necroabortion, y agitando el brazo izquierdo sin parar, ofició de director de orquesta, guiando a la gente, silenciándola en ciertas partes, obligándola a saltar y a armar circle pits. Fue, sin dudas, el gran protagonista de la noche.
''Quiero que esta la canten desde sus huevos'', dijo antes de darle paso a 'Malenchantments Of Tthe Necrosphere', una de las más festejadas por el público. El setlist fue muy variado, pasando por todos los momentos de su carrera, obviamente, haciendo hincapié en su más reciente trabajo. Por eso, 'Vlad, Son Of The Dragon', 'Receipt', 'Funeral Thirst', 'Miasma', y 'Everything Went Black' fueron una patada en la cabeza para todos, los blastbeats inundaron el recinto de Uniclub.
El punto malo fue que ya sabíamos de antemano el setlist, ya que lo repitieron en toda su gira, calcado, sin ningún cambio, lo que no da lugar a sorpresas, pero bueno, es entendible.
La noche culmina con la falsa despedida, pero que todos sabemos que no es así. Vuelven para el Encore con 2 grandes éxitos: 'Deathmask Divine' y 'I Will Return'.
Despedidas, promesas de volver pronto y los clásicos cánticos Argentinos, cerraron una noche perfecta para el fanático del Death Metal Melódico. The Black Dahlia Murder demostró por qué es lo que es y machacó Uniclub. Cuándo volverán, no lo sabemos, pero de lo que estamos seguros es que nos fuimos hacia nuestros hogares con zumbido en los oídos después de una hora y un poco más de puros blastbeats asesinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario